Andorra, paraiso natural de los Pirineos

El Principado de Andorra une a los magníficos y espectaculares paisajes del paraíso natural de los Pirineos, que es, entre otros muchos y muy esoeciales atractivos, desde la hospitalidad de los andorranos hasta los luminoso y opulentos escaparates de un comercio cosmopolita, extremadamente interesante. A todo esto se une el patrimonio culinario de este país, de remoto origen y, a la vez, moderno y desarrollado. Su cocina no reniega de las raíces seculares, propia de una sociedad montañera, pastoril y rural, solida, reconfortante y suculenta, basada en los productos autóctonos: verduras y hortalizas, setas, truchas y bacalao, carnes de cerdo, de cordero, de aves, de caza mayor, leche, requeson, miel...
Este patrimonio coquinario, al que naturalmente no son ajenas ciertas
 

 

Luis Bettonica

  • Periodista y Escritor

  • Experto en Gastronomia


 

 

 

 

Este patrimonio coquinario, al que naturalmente no son ajenas ciertas

influencias francesas, tal vez un tanto olvidado en los últimos tiempos, conoce actualmente un feliz revival que se revela en muchos restaurantes, cada vez más numerosos, donde se ofrecen especialidades típicas del Principado: trinxants, escudella de pagés, arroz de bacalao, caracoles a la andorrana, carnes a la brasa, pierna de cerdo con oreja y judías, palpís, mel i mató.
Sin menospreciar los fogones públicos de Andorra en los que se elaboran muy diversas cocinas europeas o asiáticas, los restaurantes esencialmente andorranos sirven para que el forastero conozca mejor a este pequeño pero muy importante país.

 

 

 

 

Luis Bettonica
Para TotAndorra.com

 

 
 
   
 

Hoteles] [Restaurantes] [Guía Comercial] [Información] [Estaciones de esquí]

Copyright  2000 - 2010 totandorra.com. All rights reserved . No portion of totandorra may be duplicated, redistributed or manipulated in any form. Construction by TotAndorra.com.